top of page

Proyecto de memoria histórica


Artista: Cacom 4

Técnica: Vinilo sobre tela a mano alzada

Medidas: 81 x 102 cm



La primera obra representa el emprendimiento y lucha por salir delante de los habitantes del Tolima. En el costal se encuentra la marcación para exportación del café con el 3 como código de Colombia, 1197 el registro de una empresa cafetera del municipio de planadas y el 4 en representación del comando aéreo de combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana encargado de velar por la seguridad del Tolima. También refleja algunas poblaciones afectadas por la violencia generada por grupos al margen de la ley, poblaciones que sufrieron el dolor de las tomas guerrilleras, masacres y atentados en contra de sus habitantes, pero que día a día buscan un mejor futuro de la mano del trabajo honrado y la búsqueda constante de un país en paz.


La segunda obra representa la tristeza que ha sufrido el departamento del Tolima, la guerra constante generó que el progreso de la región se viera afectado las manchas de sangre serán imborrables en los corazones de los colombianos, a pesar de estas ataduras el departamento es sostenido por las manos emprendedoras y de buena voluntad de los tolimenses.


La tercera obra, después de muchos ataques al departamento del Tolima, poco a poco su población se llena de esperanza y color, buscando el progreso de la región. En el costal se aprecia el cuadro de marcación para exportación del café de Colombia con el 3 como código de Colombia, 3586 es la cantidad de Ocobos (árbol representativo de Ibagué) que se encuentran en 8 comunas de Ibagué y el 4 en representación del Comando Aéreo de combate no.4, encargado de velar por la seguridad del Tolima.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

LLANTO

bottom of page