top of page

EL CLAMOR DEL PUEBLO

Actualizado: 21 jun


Artista: Jhonatan David Villamil Salinas

Técnica: Material Reciclable

Medidas: 50 X 40 X 40 CM

Empresa: ÁREA LIMPIA S.A.S. E.S.P.



BREVE DESCRIPCION DE LA HISTORIA:

La obra representa a un pueblo que de rodillas clama a su creador por un cambio profundo. El centro de su pecho está vacío, por el dolor de la Guerra y la desesperación y en su cuello, la bandera de Colombia que significa el grito herido de una Nación.

Parte de su clamor, en sus manos suplicantes, sostiene la paloma de la Paz anhelada y en la otra, la balanza de la Justicia, verdadero camino de reconciliación.


HISTORIA DE LA OBRA

Dos fueron los motivos para realizar esta obra: la primera es la situación del país, que sigue sumergido en conflictos que desvanecen cada vez más la Justicia (Balanza) y la Paz (Paloma) y segundo la situación medioambiental donde el hombre recicla menos acabando cada vez más, su hogar, el planeta tierra.

La presente obra "El Clamor del pueblo" refleja la situación del país, basada en la ausencia de justicia, que se vende a la vuelta de la esquina y una paz perdida por la falta de honor y lealtad de los que guían el país.

Lo primero que hice fue consultarle a mi familia su concepción sobre la paz y el medio ambiente del país. Después, basado en mis propias ideas, y en lo escuchado, vi a mi alrededor, elementos los cuales fueran reciclables y al mismo tiempo de hacer una obra sobre la paz y la justicia, fuera una pequeña forma de salvar el planeta.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page