top of page

EN PAZ Y EN GUERRA

Actualizado: 21 jun



Artista: Edison Aguilar Santana

Técnica: Acrílico Sobre Lienzo

Medidas: 70 X 100 CM

Empresa: ÁREA LIMPIA S.A.S. E.S.P.




BREVE DESCRIPCION DE LA OBRA: esta es una obra que busca mostrarnos dos caras del desplazamiento, esas caras que a simple vista no vemos pero que cada día vivimos en una ciudad gigantesca llena de oportunidades pero que a la vez le cierra las puertas aquellos que llegan con la ilusión de poder empezar de nuevo.


HISTORIA DE LA OBRA.:

Me inspiro poder mostrar mi talento y llevar un mensaje de la realidad que ha vivido nuestro país por más de 60 años a través del arte de la pintura.

En esta obra se refleja la cara que muchas veces no vemos pero que a diario se vive en nuestro país, son dos caras que a la vez es la misma solo que en diferentes lugares. Una de las caras que se evidencia


es el desplazamiento que viven nuestras comunidades de sus tierras ( el campo) donde lo dejan  y pierden todo solo para salvar sus vidas y llegan a una ciudad, la otra cara; donde nuevamente viven el desplazamiento en muchas maneras, con el rechazo de algunas personas por ser desplazados, si oportunidades laborales por su condición de estudios entre otras, además de no tener una vivienda y llegar económicamente mal y tener que pedir en las calles muchas veces.

Estas son las dos caras y realidades que refleja esta obra, las dos caras del desplazamiento.

Me inspire en poder crear conciencia en tener un corazón más bondadoso por aquellos que muchas veces señalamos y rechazamos sin saber la historia que los llevo a esa condición y lugar en que se encuentran y que les negamos las oportunidades.

Un mensaje justamente de paz, reconciliación y sobre todo amor al prójimo, ver más con el corazón y no por lo que el entorno muchas veces nos muestra.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page