top of page

LA GUERRA UNA HISTORIA PALPITANTE

Actualizado: 21 jun



Artista: Wilmar Andrés Acosta López

Técnica: Material Reciclable

Medidas: 50 X 60 X 30 CM

Empresa: CIUDAD LIMPIA BOGOTÁ S.A.S. E.S.P.



BREVE HISTORIA DE LA OBRA: El deseo de participar en las actividades de la empresa y vi la oportunidad de hacerlo en familia, donde pudimos expresar la situación que pasa día a día el país en cuanto a guerra y medio ambiente.

 

En mi obra se encuentra inmersa un poco de la historia de mi infancia y de la vida de mi familia, donde fuimos a tropellados por la guerra y el desplazamiento, abandonar todo para no perder nuestras vidas y empezar de cero, echa 100% en material reciclable.

 

Ya tenía en mente que quería representar el mundo y su guerra y vi mi hija a siendo una tarea con un globo y periódico y pegamento para hacer una máscara, así nace la idea de hacer el mundo y dividirlo en 4 secciones las cuales son etapas por las que paso la tierra con la guerra y a su vez el medio ambiente.

HISTORIA DE LA OBRA

OBRA: la guerra una historia palpitante

 

realizo la tierra y la divido en 4 secciones donde cada parte tiene un significado

primera sección: representa una guerra sin sentido donde acaba con las selvas y pueblos enteros y al final solo quedan tumbas.

Segunda sección: representa el reclutamiento forzado de los niños, sacados de las escuelas y obligados hacer parte de una guerra que no les compete.

Tercera sección: representa el desplazamiento forzoso de los campesinos a las ciudades enfrentando lo desconocido.

Cuarta sección: representa que no solo estamos en guerra entre nosotros mismos, si no con el medio ambiente que destruimos árboles, contaminamos ríos, arrojamos basuras.

Reflexión: los seres humanos se nos olvidan, que la tierra es una sola y que todos somos parte de ella y que en ver de cuidarnos unos a los otros miramos como hacerle el mal a los demás, sin tener compasión de los más débiles y necesitados. Dejando en el olvido la única riqueza que tenemos que es el medio ambiente de donde tenemos comida, agua, refugio.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page