top of page

LA PAZ DESPUÉS DE LA GUERRA

Actualizado: 21 jun


Artista: Cesar Augusto Fernández Suarez

Técnica: Lápiz y Marcadores

Medidas: 28 X 37 CM

Empresa: AMÉRICAS BUSINESS PROCESS SERVICES S.A.



BREVE DESCRIPCIÓN DE LA OBRA: La obra consiste en dibujo con una mitad superior y una mitad Inferior. Las ilustraciones de esta obra fueron bocetadas con lápiz 8b , retenidas con micro punta negro , realizando trazos y líneas para generar volumen y sombras en los dibujos. Solo un elemento de la obra tiene color y este es la bandera de Colombia, presente en la mitad inferior derecha del dibujo. La mitad superior muestra ilustraciones de integrantes de los grupos armados presentes en la historia del conflicto de Colombia. Estas ilustraciones van incrementadas en dimensiones de derecha a izquierda y finaliza con una ilustración de la firma de Los acuerdos de paz

Esta mitad fue dibujada de esta forma porque la observación de la misma es poca intuitiva debido a que occidente leemos las cosas de izquierda a derecha, y no de derecha izquierda como se encuentran las ilustraciones de arriba.


En la mitad inferior, realice ilustraciones de esta mitad teniendo en cuenta las víctimas del conflicto armado, cómo lo fueron campesinos, familias completas madres , padres , abuelos , hijas e hijos. También incluye los manifestantes, colombianos que protestan en contra de los autores del conflicto armado, varios de ellos sostienen banderas de Colombia, estás banderas constituyen los únicos elementos de la obra que tienen color. También las personas dibujadas están, situadas de derecha a izquierda, lo cual recuerda a la forma correcta de leer en occidente. En contraposición con la mitad superior. Con esta obra busco destacar el papel de las víctimas del conflicto, las cuales anudo tiene su recogimiento y memoria por debajo, de los grupos armados. La obra incluya presenta representaciones de colombianos y colombianas, sin destacar o detallar características físicas específicas de alguien, en lugar de esto busco que el observador pueda identificar por medio de la composición de la obra hacia dónde debe dirigirse si atención y memoria ; esto es la víctimas del conflicto.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

LLANTO

Comments


bottom of page