top of page

VOLVER A reNACER

Actualizado: 21 jun



Artista: Yhonys Calixto montesino González

Técnica: Madera y Yeso

Medidas: 47 X 50 CM

Empresa: LIMPIEZA METROPOLITANA S.A. E.S.P.



BREVE DESCRIPCIÓN DE LA OBRA: Esta inspirada en el dolor y sufrimiento que vivieron las familias que habitaron el Carmen de Bolívar y los Montes de María ;donde se ha vivido tortura, desaparición forzada, desplazamiento de familias enteras, secuestro y muerte en manos de los diferentes grupos guerrilleros y paramilitares y como vemos reflejada la esperanza de vivir en Paz y armonía


HISTORIA DE LA OBRA  El conflicto armado que vivió el pueblo del Carmen de Bolívar y los Montes de María es la inspiración, dejando en la escultura plasmada para la historia de construcción de la verdad como en esos municipios y en los pueblos aledaños se llevaba a cabo torturas, desapariciones forzadas, secuestro ,reclutamiento, desplazamiento y muerte, por parte de todos los diferentes grupos delincuenciales que existían en ese momento, y donde las víctimas eran campesinos, mujeres y niños, en fin toda la población.

 En mi obra narro la historia de un hombre que suplica a la paloma de la paz que se terminen estas confrontaciones y ataques, terminando así el conflicto armado de esa región; ya que las familias viven amedrentadas y temerosas, ya que estos grupos destruyen familias enteras utilizando especialmente las torturas, desapariciones forzadas, secuestro y muerte de muchos inocentes.

Allí vemos cómo nació el famoso burra bomba y donde hoy todavía se está recuperando del terror y el horror a la guerra. La obra en si clama justicia e implora a la paloma de la paz justicia y reparación A TODAS LAS FAMILIAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA.


Que ojalá termine y se desarmen todos esos grupos delincuenciales y armados. La resocialización de todas las familias que han sido atropelladas por parte de estas organizaciones delincuenciales que lo único que han conseguido es desangrar al pueblo colombiano y a todas las familias que han sufrido el dolor de la guerra y que hoy claman libertad


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page